domingo, 16 de enero de 2011

LAS ENFERMEDADES CARDIACAS Y SU RELACION CON LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES



Si usted es como la mayoría de las personas, piensa que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas.

Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad.

Existen muchas formas distintas de la enfermedad cardiaca. La causa más común de la enfermedad cardiaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón.

A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos .


Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardiaca.

Ciertas personas nacen con una enfermedad cardiaca.

Usted puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores que lo ponen en un mayor riesgo:

  • Controle su presión arterial

  • Disminuya su colesterol

  • No fume

  • Haga suficiente ejercicio



Las infecciones bucales, y específicamente las enfermedades periodontales, han atraído la atención de muchos investigadores en las 2 últimas décadas como un posible factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares , diabetes , desenlaces desfavorables del embarazo , enfermedades respiratorias 4 y de ciertos tipos de cáncer,

La asociación entre infecciones periodontales y sus efectos en la salud sistémica ha determinado la urgente necesidad de que los odontólogos trabajen en colaboración estrecha con los demás profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, nutriólogos y educadores de salud.

El trabajo mancomunado de todos los profesionales responsables de la salud redundará en medidas más efectivas de prevención de enfermedades sistémicas y en mejor calidad de vida para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario